Lo que comenzó como una manifestación pacífica a favor de Palestina en Morelia terminó con la irrupción de las vallas metálicas que protegían la alfombra roja del Cinépolis, sede del Festival Internacional de Cine de Morelia, en la calle Santiago Tapia.
La protesta contra el genocidio israelí en Palestina inició poco después de las 4:30 de la tarde de este sábado. Durante el recorrido, los manifestantes portaban una lona dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidiéndole no ser cómplice de la invasión de Israel.



Uno de los manifestantes explicó que esta protesta busca denunciar al gobierno, calificado como terrorista por ellos, la desinformación sobre el conflicto y la amenaza de invasiones a países como México.
“Hay que ser conscientes de que el sionismo es una amenaza mundial. Debemos reconocer que el derecho internacional está en peligro y, así como ya invadieron Argentina, podemos ser invadidos en México. El sionismo es más peligroso que el nazismo”, afirmó.
El contingente avanzó con calma ante la mirada de decenas de personas en el Centro Histórico. Minutos después, se dirigieron hacia la alfombra roja del Festival en la calle Santiago Tapia.
Primero entonaron consignas y, pese a la lluvia, que no logró dispersarlos, la protesta se intensificó. Cerca de las 6:30 de la tarde, las vallas y el personal de seguridad del Festival no pudieron impedir que los manifestantes pro Palestina ingresaran al interior del Cinépolis sede del festival.


Al interior continuaron gritando, saltando y denunciando hasta que un grupo de granaderos logró retirarlos sin que se registrara ningún conato de violencia.