jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Manifestantes de Zitácuaro llegan a acuerdos con autoridades municipales

Zitácuaro, Mich.- El grupo de manifestantes que bloqueó durante la mañana y la tarde de este viernes la vialidad de acceso y egreso del municipio de Zitácuaro, para pedir un alto a extorsiones, acordó establecer una agenda de trabajo con autoridades municipales y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó una reunión solicitada por los manifestantes en el interior del Palacio Municipal.

Durante la junta el presidente municipal estableció compromisos de trabajo y un acompañamiento permanente, hasta el último día de su función al frente de la administración municipal, así como la invitación al Ayuntamiento entrante a continuar con lo establecido.

Se acordó dar seguimiento a la investigación sobre delitos cometidos en los tramos carreteros donde circulan los transportistas, llevar un constante monitoreo de los avances que lleve la Fiscalía Regional sobre la investigaciones, reforzar seguridad en los límites con el Estado de México, mayor vigilancia en determinados tramos carreteros donde han sido víctimas de delitos, evitar actos de corrupción y extorción por parte de elementos de tránsito o seguridad y fomentar el respeto de los Derechos Humanos.

Hernández Suárez hizo énfasis en que se dará acompañamiento a las víctimas para gestionar las denuncias en las instancias que son el ámbito de competencia y que se privilegiará el diálogo, como uno de los principales mecanismos resolución de conflictos.

Por lo anterior los manifestantes desistieron de continuar con los bloqueos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Coinciden Morón y CCEEM en necesidad de cambiar modelo económico de México

El candidato al Senado de la República de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", Raúl Morón Orozco, se congratuló de coincidir con el Consejo Coordinador...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...