jueves, 18
de abril 2024
32.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Manifestaciones dejaron más 1 mil 100 m2 dañados en edificios de Morelia

Tras las manifestaciones del 26 y 28 de septiembre, por contingentes normalistas y grupos feministas, el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo informó que 50 inmuebles resultaron dañados, lo que representa cerca de 900 metros cuadrados dañados en cantería y 300 metros cuadrados  en fachada aplanada.

Señaló que el ayuntamiento de Morelia pagará alrededor de 700 mil pesos para reparar 1 mil 100 metros cuadrados dañados con grafiti, pegatinas; mientras que los cristales rotos en ventanas y puertas deberán ser cubiertos por los dueños de los inmuebles.

“Ya tenemos el dato exacto. Fueron los daños del 28 y los del 26 de septiembre, fueron cerca de 50 inmuebles los que fueron dañados en las 2 manifestaciones o expresiones sociales, son cerca de 900 metros cuadrados en cantería y 300 metros cuadrados en fachadas”.

Por el momento, previó que los trabajos de rehabilitación de patrimonio histórico de la humanidad iniciarán a partir del 14 de octubre para recibir a los turistas y visitantes el 1 y 2 de noviembre, aunque las manifestaciones por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer del 25 de noviembre, hacen dudar de la fecha idónea.

“Estamos listos para poderlo retirar, estamos pensando si hacerlo después del 14 de octubre o esperarnos hasta el 25 de noviembre, que es el día de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Música, cocina tradicional y productores michoacanos en el 3er Festival de Origen

Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...