El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció sobre el asesinato del edil de Uruapan. Carlos Manzo Rodríguez y afirmó que ningún daño en una protesta puede compararse con el impacto que causó la muerte del alcalde independiente.
Señaló que el Gobierno Federal no debe continuar responsabilizando a administraciones pasadas por una problemática que empeora, cuando México, Michoacán y Uruapan requieren una construcción verdadera de la paz.
“Lamentablemente, si hubo algún daño, no es comparable con el impacto que causó el asesinato de Carlos Manzo, que dio la vuelta al mundo. No se puede justificar la situación actual culpando a gobiernos de hace 13 años”.
Además, defendió que las protestas no provienen de conservadores, sino de ciudadanos genuinamente indignados por la indiferencia y la inseguridad en el país.
“Ayer, la gente salió a manifestarse de manera auténtica, y hoy el gobierno federal intentó etiquetarlos como un grupo de conservadores u oposición. No es así. Le digo al gobierno federal: son ciudadanos que reclaman sus derechos y ejercen su libertad de expresión”.
Finalmente, Martínez Alcázar reconoció que el legado de Carlos Manzo es un ejemplo de que una voz no puede ser silenciada y que ahora resuena en miles de personas que salen a las calles.



