Ante las incursiones del crimen organizado en el municipio de Chinicuila, captados en videos difundidos en redes sociales, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que la administración estatal responderá con coordinación entre la federación y los municipios para atender la seguridad.
Este 8 de noviembre se difundió un video en redes sociales donde se muestran dos carros con blindajes artesanales tipo “monstruo”, presuntamente utilizadas por la delincuencia, que luego realizan una serie de disparos.
El encargado de la política interna en el estado apuntó que en Michoacán es necesario el mando único, que englobe los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con el fin de traer la estabilidad y la gobernabilidad a estás zonas de Michoacán.
“Por supuesto que el planteamiento que ha hecho la federación es coordinarnos para hacer un frente común en las tareas delincuenciales, para afrontar y tratar de dar estabilidad y mucha gobernabilidad al estado, hay presencia importante de la federación en algunas zonas”
Torres Piña explicó que serán respetuosos con los municipios que no acepten esta figura de seguridad. Adelantó que en los próximos días se estarán reuniendo con los ayuntamientos que determinen firmar el mando único.