Desde las 6:40 de la mañana, los trabajadores de la educación del grupo “Poder de Base” cumplieron su palabra y se manifestaron afuera de la 21ª Zona Militar de Morelia, previo a la conferencia “mañanera” del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Sin bloqueos ni consignas, como ha ocurrido en otros estados, los manifestantes se limitaron a mostrar sus pancartas en las que exigieron el pago del salario devengado y se apostaron en las vallas metálicas que se colocaron en la entrada principal del recinto militar.

María Dolores García, miembro de esta ala sindical, expuso que su manifestación fue pacífica para exponerle su problemática al mandatario mexicano.
“Estamos manifestándonos pacíficamente, dando a conocer que tenemos una problemática de nuestros programas que no han sido resueltos”
También la visita del presidente atrajo a simpatizantes, como Deyanira Serrato Ochoa acompañada de su hermana y sobrinos, que llegó a las 4:30 de la mañana para agradecer a AMLO por todo lo hecho en México en estos 3 años de mandato.

“Venir a agradecerle al presidente y darle las gracias por todo lo que ha hecho en estos 3 años por el país”
Entre obradoristas y manifestantes, Ariel Villaseñor Álvarez, viajó desde Turicato a Morelia, para entregar su petición al Presidente, en espera de que le conceda un permiso de construcción para una mina que está en su propiedad.
“Vengo a petición de una concesión que pedí el 11 de noviembre del 2016, dónde metimos la petición para construir una mina en el municipio de Turicato, que está en nuestra propiedad”
La fiebre presidencial concluyó alrededor de las 10:30 horas, cuando el Ejecutivo federal salió en un convoy de Suburbans negra, bajó la ventanilla por algunos minutos y dejó la mano en alto para despedirse de quienes lo esperaban.