miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Magistrados capacitarán a estudiantes de la UMSNH en materia electoral

Con la finalidad de establecer las bases para realizar actividades académicas, de investigación, servicio social, prácticas profesionales, así como capacitaciones a través de conferencias, diplomados o cursos en materia electoral, firmaron convenio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y éste a su vez con el Tribunal Electoral del Estado (TEEM).

La rectora de la máxima casa de estudios, Yarabí Ávila González, destacó que como Universidad, se tendrá la encomienda de fortalecer no sólo a los estudiantes y cuerpo docente, sino también a la ciudadanía, por ello dijo, con este convenio se buscará generar una transformación en la democracia, de acuerdo a las necesidades requeridas por la sociedad.

“Hablar de justicia en materia laboral es hablar de lucha histórica en nuestro país por la democracia y cuando hablamos de democracia hablamos como una obligación o derecho humano que tenemos por generarlo. Tenemos la tarea de seguir buscando esa democracia que tenga una transformación de acuerdo a la necesidad de nuestra sociedad, de nuestro Michoacán”.

Por su parte, la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Yanin Otálora Malassis, resaltó la importancia de que en las aulas se adquiera el conocimiento y la formación académica sobre la materia, ya que ello, es fundamental para poder hablar y vivir en libertad, con democracia y en un Estado de Derecho.

“No podemos hablar de libertad de democracia sino hay una formación académica, una capacitación que se traduce en individuos informados; la información, el conocimiento son básicos para poder decir y vivir realmente en libertad y en un Estado de Derecho y en una Democracia”.

La Casa de Hidalgo ahora formará parte de la red de universidades en las que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación a través de su Escuela Judicial Electoral, impartirá cátedras y clases a los jóvenes universitarios a cargo de los propios magistrados y funcionarios electorales.

Además, 25 personas de la plantilla de personal del Tribunal del Estado podrán acceder a la maestría en Derecho Electoral.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por 3 mil mdp pago de refrendo vehicular e Impuesto a la Nómina en Michoacán

Una recaudación cercana a los 3 mil millones de pesos de recursos propios por el pago del refrendo vehicular y del Impuesto del 3%...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...