viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Magistrados capacitarán a estudiantes de la UMSNH en materia electoral

Con la finalidad de establecer las bases para realizar actividades académicas, de investigación, servicio social, prácticas profesionales, así como capacitaciones a través de conferencias, diplomados o cursos en materia electoral, firmaron convenio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y éste a su vez con el Tribunal Electoral del Estado (TEEM).

La rectora de la máxima casa de estudios, Yarabí Ávila González, destacó que como Universidad, se tendrá la encomienda de fortalecer no sólo a los estudiantes y cuerpo docente, sino también a la ciudadanía, por ello dijo, con este convenio se buscará generar una transformación en la democracia, de acuerdo a las necesidades requeridas por la sociedad.

“Hablar de justicia en materia laboral es hablar de lucha histórica en nuestro país por la democracia y cuando hablamos de democracia hablamos como una obligación o derecho humano que tenemos por generarlo. Tenemos la tarea de seguir buscando esa democracia que tenga una transformación de acuerdo a la necesidad de nuestra sociedad, de nuestro Michoacán”.

Por su parte, la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Yanin Otálora Malassis, resaltó la importancia de que en las aulas se adquiera el conocimiento y la formación académica sobre la materia, ya que ello, es fundamental para poder hablar y vivir en libertad, con democracia y en un Estado de Derecho.

“No podemos hablar de libertad de democracia sino hay una formación académica, una capacitación que se traduce en individuos informados; la información, el conocimiento son básicos para poder decir y vivir realmente en libertad y en un Estado de Derecho y en una Democracia”.

La Casa de Hidalgo ahora formará parte de la red de universidades en las que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación a través de su Escuela Judicial Electoral, impartirá cátedras y clases a los jóvenes universitarios a cargo de los propios magistrados y funcionarios electorales.

Además, 25 personas de la plantilla de personal del Tribunal del Estado podrán acceder a la maestría en Derecho Electoral.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Anuncian visita de Claudia Sheinbaum a 5 municipios de Michoacán

El candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco anunció la visita de la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia...

TENDENCIAS

Anuncian visita de Claudia Sheinbaum a 5 municipios de Michoacán

El candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco anunció la visita de la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...