Esta temporada no habrá vacaciones debido a la falta de estabilidad salarial, afirmó el secretario general del grupo disidente Poder de Base, de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, al encabezar una manifestación frente a Palacio de Gobierno para denunciar la falta de pago de su salario por la autoridad estatal.
“Ante el silencio absoluto lo que nosotros determinamos es que no hay receso vacacional que nos enfocaríamos en la exigencia del pago, no solo de los compañeros estatales, sino de los federales. Dado insistimos en otros estados el pago se generalizó, pero ahora los que están impedidos de irse a sus estados por la falta del recurso”
Hernández Gutiérrez señaló que a su gremio le queda claro que el estado se encuentra sin dinero, al adelantarse la falta de solvencia económica.

“Nos queda claro que el gobierno del estado no tiene dinero, está en bancarrota, a lo mejor no solo en el área educativa. Por ahí hay otros compañeros en el área de la Fiscalía, trabajadores de confianza de diferentes áreas de gobierno, mencionan que no se les ha pagado”
Afirmó que mantendrán el bloqueo de las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, con el fin de ejercer presión para que el gobierno del estado pague la primera quincena de julio a los docentes, personal de apoyo y administrativos.