Con el respaldo de las dirigencias nacional y estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, solicitó su registro como precandidato al gobierno de Michoacán.
Acompañado por su familia, ofreció armonía y reconciliación, al señalar que sólo respetando a las instituciones Michoacán alcanzará la paz y el desarrollo que exigen sus habitantes.
“Soy un hombre de leyes, soy un hombre que cree en el Estado de Derecho y sus instituciones, soy un hombre de paz y soy un hombre que busca los consensos, y estoy convencido que solamente a través de los consensos, podremos construir la armonía y la reconciliación que tanto necesita Michoacán”.
A sólo unos días de su designación, la lideresa Verde Ecologista en el país, Karen Castrejón Trujillo, respaldó abiertamente el proyecto ciudadano que encabeza Magaña de la Mora.
Ante militantes y simpatizantes de su partido, destacó la trayectoria del aspirante a convertirse en candidato al Solio de Ocampo y aseguró que cumple con el perfil que exigen los ciudadanos.
“Quieren un candidato que de respuestas, que de soluciones, pero sobre todo que sea cercano, que no sea un improvisado, sino una persona de palabra”.
Recordó que el PVEM determinó ir solo en la contienda en Michoacán, “porque no necesitamos de otro proyecto”.
El líder del Partido Verde Ecologista en el estado, Ernesto Núñez Aguilar, informó que el magistrado es el único aspirante “que hasta el momento ha manifestado públicamente, abiertamente su interés” por la candidatura al gobierno estatal.
Señaló que “los ciudadanos se han dado cuenta que se requieren rostros nuevos, perfiles nuevos, gente que tenga una visión diferente de cómo se tienen que hacer las cosas”.