El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, hizo un llamado al voto inteligente y no al voto útil, si es que la sociedad quiere un cambio verdadero.
En su mensaje final para cerrar la campaña, refirió que los resultados de las encuestas no son aquellos que están plasmados en un papel, sino el acompañamiento y respaldo de los ciudadanos que le han brindado durante su recorrido por todo el territorio estatal.
“Hay que hacer un voto inteligente, desterrar lo del voto útil, el voto corporativo, el voto comprado, nuestras encuestas no son las que están en un papel, son las que hemos estado viendo a lo largo de nuestro recorrido y votar por el partido Verde, por sus candidatos, es votar por seguridad, por economía, por salud, por educación y por medio ambiente, así que vayamos por el voto inteligente”.
Respecto a que en este proceso electoral solo hay de dos opciones: la coalición Morena-PT o la alianza PRI-PAN-PRD, el candidato a la gubernatura por el PVEM, coincidió en que en esa alternativa están los mismos de siempre, quienes no representan una oferta al ser los dos candidatos provenientes del mismo partido.
“Yo estoy de acuerdo en eso de que solo hay de dos sopas, una de ellas, es en la que están todos ellos, los mismos de siempre, realmente no hay una oferte entre la alianza de Morena-PT y la alianza del PRI-PAN-PRD, los dos candidatos provienen del mismo partido, nosotros si somos la otra sopa, venimos a invitación de este instituto político con el entusiasmo, las ganas y el deseo de querer cambiar las cosas en Michoacán”.
Confió en que el porcentaje de los “indecisos” que arrojan las encuestas, es la diferencia que podría marcar su triunfo en la contienda electoral.