Santiago Tangamandapio, Mich.- Un docente del Colegio de Bachilleres del municipio de Jacona, luego de recibir llamadas de extorsión se trasladó a Tangamandapio donde fue agredido a balazos, por lo que terminó hospitalizado.
Sobre el caso se pudo conocer que automovilistas reportaron a los números de emergencias que sobre la carretera Jacona-Los Reyes a la altura de la entrada a la comunidad de El Nopalito se encontraba una persona tirada.
Por lo anterior, el personal de la Guardia Civil se movilizó al lugar donde localizaron al profesor con heridas de bala en distintas partes del cuerpo y de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Jacona llegaron y auxiliaron a Martín L., P., de 56 años de edad, vecino de la zona Centro de Jacona, el cual fue trasladado a un hospital del municipio de Zamora para su adecuada atención médica.
La víctima manifestó a las autoridades haber recibido una llamada telefónica de extorsión donde lo citaba en la desviación al nopalito, por lo que se trasladó en un taxi, donde minutos después fue baleado por sujetos desconocidos.
En el lugar quedaron cuatro casquillos percutidos calibre 380, que posteriormente fueron recolectados por personal especializado de la Fiscalía General del Estado, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.