Este 8 de marzo, integrantes del colectivo de Madres y Padres en Custodia se establecieron frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Morelia, para exigir que se agilicen los procesos legales que los mantienen alejados de sus hijos.
Priscila Sánchez Correa, vocera del movimiento, pidió la apertura del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Michoacán, ya que lleva 1 año y 2 meses sin ver a sus 3 hijas, internadas en este sitio, cuando se estipula que los menores solo permanecerán 6 meses.
“Nos venimos a manifestar para que las leyes hagan justicia en nuestros casos, están muy lentos y ha habido demasiada corrupción, tenemos a raíz de la pandemia que no hemos visto a nuestros hijos”
La madre de familia agregó que en esta situación están más de 500 niños, que han resultado afectados al verse alejados de su familia por efecto de la pandemia y la barrera provocada por el Poder Judicial al no permitir contacto alguno.
Sánchez Correa expuso que, hasta la fecha, no hay una respuesta favorable de las autoridades ni una fecha para ver a sus hijos.