Tras el homicidio de Alexis, de 16 años de edad, en junio del 2023 en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la madre del menor asesinado, Issis Nínive Ortíz Cortés, ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el paradero de Jorge Luis Villalón Torres alias el “Marino” presunto responsable del homicidio.
El homicidio, que se presume tiene como móvil la venganza del ex trabajador contra la mamá de Alexis, ocurrió en junio del año pasado, cuando Issis Nínive Ortíz se trasladaba a su casa, fue interceptada por dos sicarios quienes ultimaron al menor, por lo que la Fiscalía General del Estado giró una ficha de búsqueda, al haber encontrado pruebas que presumen su responsabilidad.
La madre de Alexis, denunció que el presunto responsable se encontraría supuestamente en Guerrero, luego de huir tras haber contratado a los asesinos de su hijo.
“Han dicho que lo han visto que está en San Luis, en Uruapan, entonces yo les pido a todos que no teman a represalias, pero en sí él no tiene el respaldo de ninguna autoridad, me han reiterado, que no tiene dinero, simplemente es un delincuente más la confianza de las personas”, informó.
Al cumplirse un año del homicidio de su hijo, recordó que dos personas dispararon contra su camioneta, donde su hijo resultó herido y posteriormente a causa de esas lesiones perdió la vida.
Consideró que el atentado fue una venganza del hombre que fue despedido de la empresa que ella dirige, luego de que se detectó había robado recursos del negocio. En la ocasión que fue despedido, detalló que el individuo la amenazó y le juro que se iba a vengar, sin embargo, jamás pensó que fuera contra su hijo.
Indicó que está ofreciendo medio millón de pesos y a su vez a través de la ficha que giró la fiscalía se está otorgando una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información que lleve a la detención de Jorge Villalón Torres.