A más de 2 años del asesinato de Alexander, un joven de 16 años, su madre Issis Nínive Ortiz Cortés confió por fin acercarse a la justicia con la extradición de José Luis Villalón Torres, presunto autor intelectual del ataque armado.
Sin embargo, ahora el miedo de la madre es que el detenido llegue a México y un juez de Michoacán lo libere sin revisar una investigación sólida con evidencias contundentes que vinculan a Villalobos Torres en el ataque armado que se registró el 6 de junio del 2023 en el municipio de Lázaro Cárdenas y de un atentado con una bomba meses después contra Nínive Ortiz.
Por este motivo, pidió al presidente del Poder Judicial de Michoacán, Hugo Gama Coria supervisar este caso para garantizar la imparcialidad y el acceso a la justicia con una sentencia ejemplar.
“Quiero suplicarle a la Suprema Corte que es el juez Hugo Gama que nos ayude, que tome mi caso. Que la muerte de un menor de 16 años que solamente trabajaba no puede quedar impune. Este señor, el asesino, es violento, tiene varias investigaciones aparte del asesinato de mi hijo. Me puso una bomba”
La madre de la víctima, relató que José Luis Villalón fue contratado en una empresa de seguridad privada, de la que buscó asociarse con disputas legales y luego de adueñarse bajo amenazas, culminó en un ataque armado contra ella y su hijo.
Ortiz Cortés detalló que “El Marino”, también conocido por su alias, fue detenido el pasado 25 de marzo en Canadá, por una ficha de búsqueda que emitió la Interpol.


 
                                    
