miércoles, 17
de julio 2024
15.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

LXXV Legislatura de Michoacán prevé para el 12 de julio su última sesión ordinaria

Pese a que tienen cerca de 600 iniciativas de reformas de ley y leyes pendientes de dictaminar en comisiones e innumerables nombramientos de integrantes de organismos autónomos y del Poder Judicial sin concretar, el Congreso de Michoacán prevé realizar la última sesión del periodo ordinario de sesiones hasta el próximo 12 de julio, es decir, 3 días antes de que concluya de manera oficial, el 15 de ese mes.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura local, Laura Ivonne Pantoja Abascal aclaró que los diputados michoacanos tienen disposición al trabajo y en función a eso, contemplan la próxima sesión el 12 de julio, pero podrían realizar alguna extraordinaria, en caso de que sea necesario.

Aunque prácticamente la mitad de los diputados se ausentó del Congreso entre el 1 de abril y el 28 de mayo, para hacer campaña o postularse como candidatos, la diputada del PAN aseguró que se trabajará cuando sea necesario.

No obstante, aclaró que los dictámenes no pueden sacarse “exprés”, entonces el rezago legislativo prácticamente quedará en 500 o 600 iniciativas.

De acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso local, la LXXV Legislatura local concluirá el segundo periodo de su tercer año de trabajo el 15 de julio y de no convocar a sesión extraordinaria solo restarían los trabajos de transición con la siguiente Legislatura, que deberá instalarse de manera formal el 15 de septiembre del 2024.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...