Tras la reapertura de todos los giros considerados como no esenciales en la capital michoacana, los eventos sociales como bodas, XV años y reuniones familiares serán permitidos siempre y cuando se respete el aforo de 25 a un 50% de la capacidad del lugar y, en los salones de fiestas haya menos de 100 personas.
En rueda de prensa, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco hizo el llamado a la ciudadanía para seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras medidas del protocolo de salud, con el fin de disminuir los contagios de COVID-19 en el municipio.
“Sí pueden realizarse las bodas, los quince años, cumpleaños y más, con las normas establecidas al reducir el aforo, la sana distancia y dependiendo del tamaño del salón también ahí se puede estipular qué y cómo, siempre guardando las medidas, ya se va a salir adelante, yo reitero que todos actúen con corresponsabilidad”
Por lo que, en caso de un rebrote de enfermos por Coronavirus, estas medidas que dan paso a la reapertura económica y social serán suspendidas nuevamente.
“Si no somos responsables, y si hay un rebrote importante, vamos a tener que regresarnos todos. Yo creo que nadie quiere regresarnos al que vivimos en abril y mayo”