Morelia, Mich.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a no permitir el amiguismo, influyentísimo, ni tampoco el sectarismo, o el exceso de pragmatismo sin principios, al sostener que Morena debe ser luz y paz, no ser un partido de estado, al sostener que debe quedar separado el gobierno de la República cumple con su función y Morena.
Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que eligió a Luisa María Alcalde Luján como su dirigente nacional; como secretaria general, Carolina Rangel Gracida, y el hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización.
Previo a esta designación, Sheinbaum Pardo afirmó que los gobiernos de esta fuerza política deben garantizar austeridad republicana y cercanía del gobierno, ya que no puede existir complicidad con la delincuencia organizada y cuello blanco.
La presidenta electa recordó que en unos días tomará posesión como presidenta del país, por lo que anunció que pedirá licencia como militante de Morena, porque le toca “gobernar para todos los mexicanos” y dejó algunas reflexiones para la nueva dirigencia.
“No apostemos a la división interna, todos y todas tenemos algo que aportar, recordemos como dice el presidente, la política es principios y eficacia. Dos todos los militantes de morena deben comportarse con honestidad y sencillez, la parafernalia del poder es del pasado de corrupción privilegios, no caigamos nunca en la frivolidad, ni el consumismo y en la ambición por la ambición y el dinero, Morena es el instrumento del pueblo de México, Morena es pueblo”, comentó.
En su intervención, el dirigente saliente Mario Delgado Carrillo,señaló que el movimiento ha sido decisivo para ganar la presidencia de la República, poderes legislativos locales y municipios, todo sostuvo de manera pacífica, y en donde la principal propuesta ha sido unidad y movilización.
Al hacer referencia al PRD, al cual calificó “como difunto”, sostuvo que trabajaron para evitar que les pasará lo que al Sol Azteca, no a los sectarismos y concentrarse en lo importante.
“Se mantuvo la unidad, los principios y los acuerdos en común, nuestro movimiento se ha fortalecido más que nunca. Gracias a los extraordinarios resultados de los gobiernos de nuestro presidente, a una candidata extraordinaria que encarno los anhelos de generaciones enteras de mujeres, además de ganar la presidencia, la unidad fue clave para que el pasado dos de junio nuestro movimiento y aliados triunfara en 364 diputaciones federales, 83 senadurías, con lo que se esta haciendo posible el plan c, ganamos siete gubernaturas, 529 diputaciones locales y 973 ayuntamientos”, describió.
La elección de los nuevos integrantes del Comité Nacional se realizó posteriormente a puerta cerrada.
