El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García tendría la mayor intención de voto para la alcaldía de Morelia, como representante de Morena, luego del Fiscal General del estado (FGE) con licencia, Carlos Torres Piña, quien aspira a la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán.
De acuerdo a la última encuesta que aplicó Massive Caller el pasado 14 de julio, Torres Piña tendría el 27.9% de intención al voto y luego Navarro García con 25.3%; en tercer lugar estaría Gladyz Butanda Macías con 14.7%, seguida por la diputada local, Giulianna Bugarini Torres con 9.6%
Por el PAN, el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez tiene 20.7%; el diputado federal, David Cortés Mendoza 19.5%; el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva 17.7% y la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo Hernández, 17.1%.
Por el PRI, René Valencia Reyes tiene 38.1%, por “otro” se contabilizaron 33.3% y aún no decide 28.6%.
Por Movimiento Ciudadano (MC), se midió al diputado local, Antonio Carreño Sosa que tiene 12.6%, por otro 48.5% pero no se precisaron los nombres y aún no decide 38.9%.
En la preferencia por partido político, Morena tiene 37.5%, PAN 30.6%, PRI 10.9%, MC 6.6%, PT 1.3%, PVEM 1.0% y no ha decidido 12.1% de los encuestados.
En la publicación se señala que las encuestas son patrocinadas por la empresa y se levantan a través de la técnica conocida como “robot”, en grabaciones enviadas a los hogares de manera aleatorias y que son contestadas por el entrevistado.
En esta ocasión se contabilizaron 600 entrevistas con un margen de error de +-4.3%.



