Sin revelar si buscará o no un cargo de elección popular, Luis Navarro García confirmó finalmente que en enero del 2024 dejará la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Michoacán.
En entrevista, señaló que ya notificó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de su determinación de dejar la administración estatal en el primer mes del siguiente año, ya sea para retomar su actividad empresaria o incursionar a otra.
Navarro García reconoció que llegó a la administración estatal “no queriendo ser secretario de Finanzas”, pero asumió el cargo con “todo el empeño” y pasión”, pero ahora quiere servirle a la comunidad “sea del fraccionamiento, de la tenencia, del estado o de la Cámara de Comercio”.
Explicó que decidió esperar a enero a fin de ser muy responsables y hacerse cargo de la integración de la Cuenta Pública del estado 2023 completa, así como de construir el presupuesto del siguiente año junto con los diputados.
Navarro García aclaró que pocos dejarían la Secretaría de Finanzas por hacer otra cosa, pero precisó que en su caso si regresa a su negocio de muebles “me iría feliz”.