El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la conexión de 5 escuelas a la red de agua potable ubicadas en la lateral Rubén Valencia Cortés en la salida a Charo.
Desde la Escuela Secundaria Técnica #99 “José Rubén Romero”, el edil destacó que desde hace 19 años este corredor no contaba con agua potable y era abastecida mediante pipas; con esta obra compartida con las instituciones se beneficiará a 5 mil estudiantes.

“Hace 19 años que no tenían agua y ya lo tienen todas estas escuelas. Más de 5 mil alumnos que ya tienen agua. Nos gusta venir porque nos gusta escucharlos a ustedes, con sus maestros para ver qué sigue y con qué podemos continuar”.
Asimismo, señaló que se creará un cruce seguro para los estudiantes, se instalarán cámaras de vigilancia y se construirá una parada del transporte público.

Por su parte, Gerardo Gamiño Moreno, director de la Técnica #99, señaló que en este espacio se benefician las instalaciones de CONAFE, el CECATI #35, CONALEP y el CETIS #120, comprometiendo el uso responsable del agua potable a nombre de los representantes educativos.



