El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó “acarreados” en el mitin que encabezó el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar la Expropiación Petrolera y señaló que “los que acarrean” son los del bloque conservador.
En conferencia de prensa, descalificó a quienes acudieron a las movilizaciones en defensa de la democracia que se llevaron a cabo en noviembre del 2022 y febrero de este año, para defender a quienes asistieron este 18 de marzo a la capital del país.
“No es un grupo de acarreados que no sabe a qué van o a qué los llevan, los mítines que hacen los que acarrean, son sobre todo los del bloque conservador, se les pregunta a qué viniste y contestan “Porque el INE no se toca”, y ¿eso qué?”
En conferencia de prensa, López Obrador, resaltó “el grado de conciencia” del pueblo de México, al señalar que no se movilizan por “un dirigente o grupo de dirigentes”, sino que “es una voluntad colectiva, dispuesta a ejercer a plenitud sus libertades y hacer valer la democracia”.
Señaló que mantendrá la convocatoria a este tipo de movilizaciones “cada vez que se necesite”, “porque es con el pueblo con el que se debe avanzar”.