Morelia, Mich.-El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, llamó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez a conducirse con mayor mesura, luego de que clausuró una estación del Teleférico y sugirió a la población levantarse en armas.
“Los representantes populares deben actuar con responsabilidad; el voto no es un cheque en blanco. Los problemas de Uruapan no se resuelven a gritos ni a sombrerazos, sino con diálogo y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno”, afirmó.
Mora recordó que la suspensión de la obra del teleférico carece de sustento legal, pues existe un marco normativo que ningún alcalde puede pasar por alto. “Un presidente municipal no puede, de plumazo, cancelar una obra”, subrayó.
El morenista defendió el proyecto al señalar que los teleféricos de Uruapan y Morelia responden a la política de movilidad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que en la Ciudad de México ha beneficiado a más de 160 mil personas al día. Además, destacó que se trata de una inversión pública, sin deuda, que cuenta con un respaldo ciudadano de entre el 60 y 70 por ciento.
Respecto a la cancelación de ceremonias patrias en cuatro municipios, aseguró que fueron decisiones locales que no rompen la coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Finalmente, respondió a las críticas del dirigente panista Carlos Quintana, al asegurar que con la llegada de Morena en 2018 “se acabó el manto de protección a los corruptos” y que el combate frontal a la corrupción es una de las principales banderas de la Cuarta Transformación.