En medio de la penumbra, en la que la avenida Madero solo fue iluminada por unas cuantas antorchas, cientos de muertos vivientes salieron a las calles de la capital michoacana, como parte de la edición número 14 de la Zombie Walk.
Desde niños hasta adultos, pusieron de manifiesto su ingenio en sus caracterizaciones, que fueron desde personajes de películas de terror como la Monja, Víctor Vandor y Emily del Cadáver de la novia, así como Freddy Krueger y Jack Sparrow.
Perritos también fueron caracterizadas acordes a sus dueños, ya fuera de calavera, Chucky o algún espectro.
La travesía inició en la plaza Morelos, a partir de donde los muertos vivientes circularon por la avenida madero en medio de miles de personas que esperaban expectantes su paso.
En un recorrido lento, la caminata fue encabezada por un vehículo en el que sus ocupantes aventaban dulces a todos los espectadores.
Para amenizar el caminar de los muertos, un grupo de músicos al son de los tambores pusieron a bailar a uno que otro adulto y niño, los cuales entre risas y porras de sus familiares mostraron sus mejores pasos.
Luego de alrededor de 1 hora con 30 minutos, los zombis arribaron al primer cuadro de la capital michoacana, en donde agradecieron al estilo muerto viviente la espera de las personas.
Para cerrar el sábado con terror y misticismo, la Catedral de Morelia se iluminó al compás del tema de “Piratas del Caribe”