El Papa Francisco fue el primer sumo pontífice que tocó tierras michoacanas, dejando un mensaje de paz entre los habitantes de esta ciudad capital, afirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar tras el fallecimiento del Santo Padre este 21 de abril.
Recordó que el 16 de febrero del 2016, el Papa Francisco llegó a Morelia y se reunió con miles de fieles en el Estadio Morelos, donde le entregaron las llaves de la ciudad, que de manera simbólica abrazaba al religioso en su visita.
“Si me permiten, quisiera iniciar hablando del lamentable fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco, quien es el único Papa que ha tocado el suelo moreliano y que ha estado en nuestra ciudad. A quien tuvimos el honor de recibir y de entregarle las llaves de la ciudad y que vino y dejó un mensaje de paz en Morelia. Que descanse en paz. Es algo que las morelianas y morelianos llevaremos en el corazón”
Martínez Alcázar recordó que el mensaje de paz del Papa era un llamado a la acción para proveer las herramientas a los jóvenes en las que tengan alternativas de crecimiento personal, alejándolos de la violencia.