miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya tienen nueva fecha

La justa olímpica ya tienen nueva fecha para llevarse a cabo, en el verano del 2021, un año después del agendado.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunciaron la mañana de este lunes la nueva fecha en la que se llevará a cabo la justa olímpica, que comenzaría el 23 de julio del 2021 y terminarán el 8 de agosto, casi un año después de la fecha original.

El presidente del comité organizador Yoshiro Mori, fue el encargado de anunciar este lunes las nuevas fechas, luego de haber sostenido una llamada telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

De acuerdo a Yoshiro Mori, el comité organizador tomó la decisión de proponer esta fecha basándose en que quiere otorgar el “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, además, consideraron importante que la justa olímpica se lleve a cabo en un periodo vacacional.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tuvieron que aplazar por un año, debido a la pandemia mundial del COVID-19, que no ha permitido que se lleven a cabo diferentes campeonatos mundiales y clasificatorios a los Juegos Olímpicos, además, que muchos atletas no han podido entrenar con normalidad, debido a los protocolos de sanidad, como la cuarentena que actualmente se está aplicando en diferentes países.

P.D Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...