Morelia, Michoacán.- El alcalde moreliano Alfonso Jesús Martínez Alcázar declaró que los embates políticos en su contra provienen de Morena y de la Coordinación General de Comunicación Social de Michoacán (CGCS), no del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con quien dijo querer tener una buena relación.
Cuestionado sobre si los recientes intercambios con integrantes del partido guinda, al que pertenece el mandatario estatal, significan el fin de la aparente reconciliación que habían alcanzado tras las últimas campañas electorales.
“Los embates que estoy recibiendo son de Morena y un poco de Comunicación Social del estado, pero no del mismo gobernador, por ejemplo, con quien yo quiero tener una buena relación”.
Dijo estar haciendo su mejor esfuerzo para cuidar una buena relación con el mandatario, sin embargo, expresó también que, aunque la comprometa, saldrá a aclarar las mentiras de Morena en su contra.
“Si están tratando desde Morena de sembrar mentiras, pues las tengo que aclarar, y si eso compromete las cosas, pues, no tengo otra alternativa, porque no me voy a quedar callado ante esos ataques infundados y mentirosos”.
Una tensión política entre el gobernador y el alcalde dejó a Morelia sin más de 200 millones de pesos para infraestructura en servicios públicos, por ejemplo, antes de las campañas electorales del 2 de junio, cuando Alfonso Martínez triunfó sobre el candidato morenista, Carlos Torres Piña.
Meses después, el edil dijo haber percibido una reconciliación con el mandatario estatal, sin embargo, recientemente Morena amenazó con denunciarlo por presuntas irregularidades en el arrendamiento de vehículos oficiales.