lunes, 29
de abril 2024
12.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Los canarios no levantan el vuelo y pierden ante Correcaminos

Los canarios siguen sin levantar el vuelo en el Clausura 2024 y sufrieron su tercer descalabro del torneo al sucumbir como visitante 3-1 ante Correcaminos, equipo que llegaba como sotanero de la general a la séptima fecha. Con el descalabro. Morelia descendió al puesto 14 de la general, con solo 5 puntos de los 18 que han disputado.

Apenas a los 15 segundos de iniciado el partido Erick Yair Espinoza escribió su nombre en la historia de la Liga de Expansión MX, al ganar la espalda de Ulises Cardona, para rematar con la cabeza y convertir la anotación más rápida en la historia de este circuito.

La Universidad de Tamaulipas aprovechó el envión anímico que les dio el gol de vestidor, para controlar las acciones del encuentro, sin embargo fue Atlético Morelia el que estuvo cerca del empate, cuando al minuto 18 el paraguayo Gustavo Ramírez remató de cabeza dentro del área, pero el cancerbero Antonio Sánchez evitó la caída de su marco con una buena atajada.

A los 25 minutos de juego Daniel Amador sacó un centro por el sector izquierdo que remató solo dentro del área chica, Francisco Tede, para convertir el 2-0 y estrenarse como goleador en el circuito de plata del futbol mexicano.

En la segunda mitad los canarios buscaron reaccionar y poco a poco se fueron haciendo con el control de las acciones, hasta que al minuto 71, Fernando Illescas en una buena jugada individual aprovechó un rebote de la zaga anaranjada, para rematar con potencia y poner el tanto que le daba esperanza de alcanzar el empate al conjunto michoacano.

Obligado por las circunstancias, Atlético Morelia logró adueñarse de las acciones del partido en la recta final, aunque sin exigir a fondo al cancerbero Antonio Sánchez. Correcaminos por su parte se dedicó a administrar su ventaja y cuando parecía que el gol del empate estaba cerca los locales aprovecharon un contragolpe, para finiquitar el encuentro con anotación de Joaquín Estopier a pase de Daniel Amador, quien se erigió como la figura del encuentro al participar en los tres goles de su escuadra.

Al final del encuentro el estratega de Atlético Morelia, Israel Hernández Pat puso en manos de la directiva su futuro, luego de los pobres resultados que ha entregado en este inicio de torneo.

“Perdimos estamos en la parte baja de la tabla y me sabe totalmente a amargura, no me puede saber a otra cosa. La realidad es que la directiva tomará la decisión que tenga que tomar y yo asumiré la responsabilidad”.

La derrota podría provocar que Atlético Morelia regrese al sótano de la clasificación si este miércoles por la noche Cimarrones logra aprovechar su localía y vence a Alteños de Tepatitlán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...