“No somos iguales”, aclaró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al descartarse como aspirante a algún cargo de elección popular en 2024 y recordar que quien lo destapó fue Andrés Manuel López Obrador en una “mañanera”.
En entrevista, aseguró que “su máximo” no es ocupar un cargo público, además de que no tiene interés y está impedido legalmente.
“No somos iguales, no todos estamos pensando como algunos en ocupar algún cargo público, no nos interesa, a mí no me interesa ocupar un cargo de elección popular, sé que hay quien no lo comprende porque en su lógica eso es lo máximo”.
Invitado a Michoacán, al Foro Nacional de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales del país, el consejero electoral advirtió que será objeto de persecución política al término del mandato para el que fue electo y que vencerá en 38 días.
Se calificó como una de las figuras “incómodas al poder”, que por cumplir con la Constitución ha sido denunciado por diversas conductas, entre ellas, desvío de recursos públicos por grabar videos con sus celulares, lo que se suma a las descalificaciones diarias que se emiten desde Palacio Nacional.
“Que nos hayan denunciado penalmente por hacer nuestro trabajo, que nos estén todo el día hostigando, que haya una descalificación todos los días, que nos acusen de hacer fraude cuando lo único que hemos hecho son elecciones libres y auténticas, si eso no es una persecución díganme que es”.
Sin embargo, aseguró que lo importante es seguir gozando de la confianza de la ciudadanía y se refirió a los resultados de una encuesta que aplicó Morena, donde señala que el 76% de la ciudadanía confía en el INE.