El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a que se investigue a su prima hermana, Felipa Guadalupe Obrador Otán, ya que su empresa “Litoral Laboratorios Industriales” ha ganado contratos con Petróleos Mexicanos por más de 365 millones de pesos en los 2 últimos años, de acuerdo a la información revelada por el periodista Carlos Loret de Mola.
En “la mañanera”, dijo no conocer “con exactitud” el tema y aseguró que al respecto informará el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pero afirmó que “si un familiar hace algo indebido, pues se le debe juzgar, aunque se trate de un hijo”.
“También recuerdo al presidente Juárez, cuando le fueron a decir que un yerno de él había maltratado a un juez la respuesta fue: ‘¿Y qué espera para juzgarlo?”. Entonces, que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie. No hay influyentismo para nada, incluso hace algún tiempo hasta di a conocer un memorándum.”
López Obrador, recordó el contenido del documento que giró a todas las dependencias en junio del 2019 y en el que instruyó a “no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.