domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

López Obrador pide a Estados Unidos le venda 10 mil ventiladores

En llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a su homónimo la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para afrontar la situación crítica que se pronostica por el COVID-19.

“Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en el nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores”

López Obrador se dijo consciente del momento por el que pasa el país de las barras y las estrellas, pero externó las imposibilidades de nuestro país para hacerle frente a una situación de emergencia como lo es el COVID-19.

“Sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen mas desarrollo tecnológico y tienen más recursos”

Esta tarde es el plazo para que Donald Trump notifique al Gobierno de México la posibilidad de efectuarse esta venta; aunado a este tema, el mandatario mexicano dio a conocer una junta virtual con el presidente de China Xi Jinping, para agradecer el apoyo y pedir más equipos médicos, para hacerle frente a la pandemia por el COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cerca de 100 mil almas disfrutaron del concierto de Emmanuel

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el concierto por el 483 Aniversario de Morelia que organizó el Gobierno Municipal, fue un rotundo...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...