viernes, 19
de abril 2024
15.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

López Obrador pide a Estados Unidos le venda 10 mil ventiladores

En llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a su homónimo la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para afrontar la situación crítica que se pronostica por el COVID-19.

“Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en el nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores”

López Obrador se dijo consciente del momento por el que pasa el país de las barras y las estrellas, pero externó las imposibilidades de nuestro país para hacerle frente a una situación de emergencia como lo es el COVID-19.

“Sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen mas desarrollo tecnológico y tienen más recursos”

Esta tarde es el plazo para que Donald Trump notifique al Gobierno de México la posibilidad de efectuarse esta venta; aunado a este tema, el mandatario mexicano dio a conocer una junta virtual con el presidente de China Xi Jinping, para agradecer el apoyo y pedir más equipos médicos, para hacerle frente a la pandemia por el COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...