martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

López Obrador ordena congelar salarios de altos funcionarios

Para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrados hizo un llamado para que los partidos políticos donen la mitad de sus prerrogativas anuales.

El mandatario federal dijo que se buscará que los altos funcionarios se reduzcan el sueldo, ya que su gobierno es uno que da, no uno que quita.

En la conferencia matutina, informó que ordenó congelar los salarios de los funcionarios públicos de alto nivel del gobierno federal como medida de ajuste del presupuesto para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Explicó que esta medida no va a afectar a los funcionarios que tengan salarios menores a los 30 mil pesos y que el aumento considerado para este año queda canelado.

“Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos, en términos reales no van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento. Solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...