Para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrados hizo un llamado para que los partidos políticos donen la mitad de sus prerrogativas anuales.
El mandatario federal dijo que se buscará que los altos funcionarios se reduzcan el sueldo, ya que su gobierno es uno que da, no uno que quita.
En la conferencia matutina, informó que ordenó congelar los salarios de los funcionarios públicos de alto nivel del gobierno federal como medida de ajuste del presupuesto para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Explicó que esta medida no va a afectar a los funcionarios que tengan salarios menores a los 30 mil pesos y que el aumento considerado para este año queda canelado.
“Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos, en términos reales no van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento. Solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo”.