“Le he solicitado al presidente varias veces, quizá 5 veces quiero reunirme con él”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante el titular del Ejecutivo Federal durante la conferencia de prensa que este viernes se desarrolló en la 21 zona militar con sede en la capital michoacana, donde reconoció que las diferencias no han afectado el trabajo coordinado.
El mandatario estatal refrendó su respeto al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, pero recordó que incluso con un bloque de gobernadores, le han solicitado la posibilidad de sostener un encuentro para plantearle sus inquietudes, por la pandemia.
“Yo le he solicitado varias veces, 5 veces al presidente que quiero reunirme con él para platicar y le hemos pedido 2 solicitudes de audiencia los gobernadores para plantearle nuestras inquietudes, tenemos audiencia permanente con la Secretaria de Gobernación, virtual y le agradezco, a la ministra”.
El mandatario estatal dijo estar formado en la lucha de izquierda, consciente de que hasta en la familia existen diferencias.
Aureoles Conejo, refrendó su respeto al presidente y afirmó “jamás seré grosero o desatento como persona y como presidente de México”, por el contrario, aseguró que en Michoacán el presidente es bienvenido.
“En Michoacán se le quiere mucho al Presidente, a lo mejor hay diferencias pero tenemos que trabajar juntos y así lo haremos hasta el última día que me toque pero lo haré comprometido con Michoacán “.
López Obrador no dio respuesta alguna a lo señalado por el mandatario michoacano, ni siquiera cuando en otros cuestionamientos retomó temas que ya había tocado al inicio de la conferencia de prensa.