A partir del 2023 bajará el costo de la gasolina en México, comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en tanto logra su reto de refinar todo el crudo que se produce en el país “el precio no va a aumentar, no va a haber gasolinazos como no ha habido y una vez que no compremos la gasolina en el extranjero va a bajar el precio de la gasolina”.
Explicó que el costo ha subido en los últimos días porque ha aumentado el costo del crudo.
“Como tenemos que comprar la gasolina sí aumenta el costo, recibimos más por las exportaciones de petróleo pero nos cuesta más la gasolina, entonces cuando se cae el precio del crudo baja el costo de la gasolina, pero va a llegar a un límite”.
López Obrador, aseguró que el precio de la gasolina no podrá ser mayor que el que se registró durante la pandemia, por lo que reafirmó su promesa de dejar de comprar las gasolinas en el extranjero y señaló que eso se “va lograr en el 2023”, una vez que se concluya la rehabilitación de seis refinerías y la de Dos Bocas en Veracruz.
Señaló que entonces el país tendrá capacidad para producir toda la gasolina y “entonces sí vamos a bajar el precio de la gasolina”.