Tras prácticamente medio año que grupos delictivos mantienen una confrontación permanente en la cabecera y tramos carreteros que comunican a Aguililla con Apatzingán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que visitará el municipio una vez que transcurra el proceso electoral.
En la “mañanera”, afirmó que conoce el lugar, e incluso ha dormido en un hotel que se ubica en la plaza principal
“Nada más que pasen los procesos electorales, he ido a Aguililla, conozco Aguililla como conozco todos los municipios de México. He dormido en Aguililla, les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel donde me que he quedado a dormir, conozco el Aguaje, conozco todo Michoacán”.
Cuestionado sobre el activismo de la zona en conflicto por la Iglesia Católica, tras la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, López Obrador, se dijo respetuoso de las creencias religiosas.
“Somos libros, somos respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de la religión católica. Voy a dar un dato: De acuerdo al último censo 77% de los mexicanos manifestó ser católico, más del 10% tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos sus derechos y sus libertades, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”.
Aprovechó la pregunta para declararse cristiano y “seguidor del pensamiento, de la obra de Jesús”, al considerarlo el luchador social más importante que ha habido en el mundo.