jueves, 28
de marzo 2024
20.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

López Obrador agradece la gentileza y respeto de Trump hacia México y los connacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le agradeció al mandatario estadounidense Donald Trump“por ser cada vez más respetuoso” con los connacionales y por su comportamiento con “gentileza y respeto”, hacia nuestro país, al que ha tratado como nación independiente

En su mensaje, previo a la firma de una declaración conjunta por el bienestar y el desarrollo, aseguró que el presidente de Estados Unidos nunca ha buscado hacer alguna imposición a México.

“Pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada, que Viole o vulnere nuestra soberanía en vez de la doctrina Monroe usted ha seguido el consejo de George Washington quien advertía que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos usted no ha pretendido tratarnos como colonia sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente”.

En el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, agradeció también a Donald Trump su apoyo “personal” en la compra de insumos médicos para atender a los enfermos de COVID-19, así como en asuntos de comercio y petróleo.

Además, le compartió la polémica que generó su determinación de viajar a la Unión Americana y los motivos por los que decidió que su primer gira de trabajo al extranjera fuera precisamente a este lugar.

“Yo decidí venir porque, ya lo expresé, es muy importante la puesta en marcha del tratado pero también quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos a su gobierno y a usted presidente Trump por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos mexicanos”

En un breve mensaje, el mandatario estadounidense, resaltó su coincidencia con López Obrador, al señalar que ambos fueron “electos para luchar contra la corrupción, regresar el poder a la gente y fortalecernos”.

Donald Trump recordó que Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicanos americanos, a los que calificó como “hombres y mujeres comerciantes que conforman un gran porcentaje de propiedad, de negocios y son sumamente exitosos”.

Consideró un momento histórico la firma de la declaración conjunta, como una promesa de mantener los lazos de amistad entre ambas naciones.

De igual forma señaló que su administración envió 600 ventiladores a México y mantendrá el apoyo, ya que están fabricando miles por semana para apoyar a muchos países.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...