En un mensaje vía redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y designó a Jorge Arganis Díaz Leal en este cargo.
Acompañado por el funcionario saliente y el recién designado, el Ejecutivo Federal reconoció “un diferendo” con Jiménez Espriú por el tema de la operación de los puertos.
“Tuvimos un diferendo, que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos, el ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben ser manejados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrega de contrabando y drogas, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos, se requiere el apoyo de la Secretaría de Marina”.
Ahí mismo, López Obrador presentó a Jorge Arganis Díaz Leal, como nuevo titular de la SCT, al señalar que ya ha trabajado en esa dependencia y fue director de obra pública durante su administración como Jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Jiménez Espriú, agradeció la comprensión y el respeto de López Obrador a su “decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia”.