En el marco del 10 de mayo, Día de la Madre, el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respondió a las preguntas de madres mexicanas ante la situación actual del Coronavirus.
Entre algunas de las preguntas destacó la preocupación sobre dónde dejar a sus niños si son madres solteras y tienen que salir al supermercado, ya que en algunos lugares solo se permite el ingreso de una persona, a lo que respondió que entendía este problema y que recomienda hablar con la gerencia explicando la situación.
A su vez, fue cuestionado acerca de las estrategias que se implementan para niños con discapacidad que actualmente no acuden a sus terapias por la contingencia sanitaria, expresando que esperan que pronto se regrese a la normalidad y que utilicen las recomendaciones de los centros de rehabilitación para los ejercicios que se puedan a hacer en casa.
Otra de las preguntas fue si ya se tiene una estrategia para después de la contingencia, principalmente entre las relaciones interpersonales, a lo que el subsecretario refirió que hay que adaptarse a la nueva normalidad y seguir las normas de sana distancia.
El funcionario hizo énfasis en las madres que son doctoras y enfermeras, que están viviendo momentos difíciles, ya que muchas temen contagiar a su familia.