El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del C5 ha identificado un vehículo utilizado por civiles para colocar mantas alusivas al crimen organizado en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, específicamente en avenidas La Huerta, Camelinas y Atapaneo.
El mandatario estatal explicó que estas acciones forman parte de una táctica empleada por grupos delincuenciales para generar pánico y desestabilización social, buscando que este tema se convierta en cuestión recurrente en las conferencias de prensa ofrecidas por las autoridades.
Aunque no proporcionó detalles específicos sobre el contenido de las mantas, las calificó como parte de una estrategia diseñada para crear alarma entre la población.
“Tenemos pistas de lo ocurrido esta mañana. El C5 está trabajando en la investigación. Es una táctica de los grupos delincuenciales para generar pánico y que en las ruedas de prensa me pregunten a mí y al fiscal. Buscan crear alarma en la sociedad”, señaló.