Tras el incendio registrado la noche del sábado, locatarios del Mercado Independencia que fueron afectados, este lunes comenzaron a reubicarse enfrente del inmueble, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, a fin de reactivar sus labores y no resentir tanto las pérdidas económicas que el siniestro les dejó.
Juan Pablo Villalobos Mendoza, uno de los comerciantes afectados ,detalló que de manera provisional y con permiso del Ayuntamiento de Morelia, se han instalado en dicha área, y aunque reconoció que estarían afectando la circulación vial, también se ven en la necesidad de tener una manera de generar ingresos, ya que como él, muchos son el sustento de su hogar.
Con puestos de fierro, sombrillas gigantes, y tablas de madera, locatarios del Mercado Independencia durante la mañana de este lunes, iniciaron con la instalación de sus puestos de trabajo y así evitar dejar de percibir ingresos.
En este sentido, al no tener un lugar seguro para vender, la mayor preocupación de los comerciantes ahora es que más adelante sean retirados de la zona y se les impida continuar con sus labores, ya que el medio día de este lunes, no habían sido informados de dónde y cuándo podrían reanudar de manera formal sus actividades económicas.
A decir del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los comerciantes del Mercado Independencia afectados por el siniestro, próximamente serán reinstalados sobre las calles Ana María Gallaga y Vicente Santamaría, mientras se restaura el inmueble incendiado.