Pese a que se tenía previsto que desde este lunes reanudaran sus ventas los locatarios afectados del Mercado Independencia tras el incendio, la mayoría siguen en espera de que las autoridades municipales les asignen el lugar y entreguen las estructuras de metálicas o algún apoyo económico prometido.
Saúl Anguiano, uno de los vendedores afectados que fue ya reubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, aunque reanudó su actividad económica desde el pasado viernes, aún no ha recibido ningún tipo de apoyo, ya que la instalación de su negocio fue a cuenta propia y con ayuda de sus familiares.
Sin embargo, se dijo confiado en que las autoridades cumplan lo prometido, y de alguna manera puedan recibir un apoyo ante lo mucho que perdieron a raíz de este incendio.
Diversos locatarios señalaron que únicamente se les entregó el recurso económico para la compra de mercancías, principalmente a los líderes de cada organización, por lo que muchos de los comerciantes sólo han escuchado “rumores” de que recibirán un apoyo.
Rubén, quien por más de 35 años se ha dedicado al comercio y lo perdió todo con el siniestro, contempla reactivar su negocio lo antes posible y comenzar a ofertar sus productos para recibir ganancias y de esta manera, llevar el sustento a sus hogares, ya que lamentarlo, nada arreglará.
Durante un recorrido realizado por las inmediaciones del Mercado Independencia, eran pocos los locatarios reubicados, principalmente sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, mientras que en las calles aledañas como Vicente Santamaría, Andrés del Río y Ana María Gallada sólo se pudieron observar un par de puestos ofertando sus productos.