Morelia, Mich.- Durante las revisiones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a diversos giros rojos, ha identificado que en el 90% de los casos se incauta alguna droga, lo que habla del nivel de contaminación y consumo que existe y que llega lamentablemente a estos lugares a donde acuden muchos jóvenes que son parte del mercado criminal, afirmó el titular de este órgano de justicia, Adrián López Solís.
El tema de las drogas, señaló, es un tema realmente preocupante, porque en principio todos los cateos y en el 90% de los casos se localizan dosis de diversas drogas principalmente de metanfetamina.
“En principio los cateos en el 90 por ciento de los casos el resultado es la dosis de diversas drogas principalmente metanfetaminas y recordarles que a la autoridad estatal en este caso a la Fiscalía le corresponden la investigación del delito de narcomenudeo y eso es lo que estamos haciendo cuando acudimos a atender una denuncia anónima”, expuso.
Mencionó que son giros que funcionan a la vista de todo mundo y en ocasiones tienen licencia de funcionamiento, pero aún no teniéndola deben ser objeto de actividades de control y vigilancia por parte de la autoridad administrativa.
Respecto a la injerencia del crimen organizado en estos negocios el fiscal general señaló, que hay casos particulares y concretos, pero no es generalizado, además de que los cateos que realiza la fiscalía son autorizados por jueces de control en materia penal y se realizan conforme a la ley.
“Solamente decirles que los cateos que se realizan por la fiscalía son autorizados por jueces de control en materia penal y se realizan conforme a la ley y en la mayoría
de ellos se incautan o aseguran dosis de drogas y se detienen personas”, concluyó.