Zitácuaro, Mich.- Las ocho personas que se encontraban extraviadas en el Cerro del Cacique, en el municipio de Zitácuaro, ya fueron encontradas por elementos del Cuerpo de Bomberos locales; sin embargo, debido a las condiciones del terreno y a las bajas temperaturas, el descenso se realizará durante la mañana de este miércoles.
De acuerdo con la información obtenida, los localizados presentan síntomas leves de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron valorados por los rescatistas en el lugar.
Por seguridad, se determinó esperar a que mejoraran las condiciones de visibilidad y clima para iniciar el descenso, a fin de evitar riesgos tanto para los afectados como para los socorristas.
Una vez que las personas sean trasladadas a una zona segura, se definirá si requieren atención médica especializada. Las labores de rescate continúan bajo estrictos protocolos de seguridad.


