El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió “checar” las publicaciones que se han hecho en medios de comunicación y redes sociales, en las que se señala que el nuevo subsecretario de Operación Policial, Ramsés Adalid Vega Sayavedra fue detenido en abril del 2017 presuntamente en posesión de equipo para falsificar documentos oficiales, entre ellos placas vehiculares y licencias de conducir.
Explicó que antes de ocupar algún cargo en Seguridad o Procuración de Justicia, los aspirantes se someten a un examen de Control y Confianza denominado como C3.
No obstante, consideró que siempre “hay un comentario” y verificarán lo señalado en las publicaciones.
“Todos los mandos hacen un examen C3 de confianza para acreditar precisamente eso, el examen de control de confianza para ingresar u ostentar algún cargo en seguridad pública y en procuración de justicia. Entonces siempre hay algún tipo de comentario y lo checamos por supuesto, si lo vimos también”, prometió.
De acuerdo al artículo 67 de la Ley del Sistema estatal de Seguridad Pública, los exámenes y evaluaciones a los que se sujetarán las personas que pretendan ser parte de una corporación de Seguridad Pública, auxiliar, privada o de procuración de justicia, a nivel estatal y municipal son al menos los siguientes:
I. Toxicológico;
II. Médico;
III. Psicológico;
IV. Poligráfico; y,
V. De investigación socioeconómica.



