Este 30 de abril, el DIF del municipio de Morelia, celebró el Día del Niño con un evento en el Bosque Cuauhtémoc, para que los más pequeños del hogar en compañía de sus seres queridos, disfrutaran de una variedad de actividades como vivir la experiencia de ser bombero, subirse a una máquina de construcción, plantar su propio árbol, jugar fútbol, escalar, o degustar de algunas golosinas.
Luego de dos años en los que no se podían efectuar actividades masivas debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Alfonso Martínez Alcázar refirió que se busca retomar las actividades normales y festejar a la niñez, así como mostrarles actividades que puedan ser de inspiración, para que cuando sean grandes “quieran ser gente de bien, que haga algo por su cuidad y su país”.
Precisó que para realizar el evento, se tuvo la participación de varias dependencias de su administración, así como de patrocinadores, como fue el caso de Mi Lola, que donó cerca de 2 mil pizzas o constructores que prestaron maquinaria para que los niños pudieran manipularla y vivir la experiencia de ser parte de una obra pública.
Entre risas, asombro e ilusión, los menores asistieron a talleres de arte y pintura, así como al set de televisión, en el que pudieron experimentar lo que es estar frente a una cámara, así como en el manejo de los controles.
Sí bien el día de los niños, es un día en donde el color y el folclor saca los grandes sueños de los pequeños, a Kimberly Guadalupe, le gustaría ser de grande una cirujana plástica, para ayudar a las personas que han sufrido de algún accidente.
Para Karol quien asistió a pasar de un buen rato en compañía de Moises, Max y Victoria, la actividad fue muy buena, pese a que las filas para las atracciones eran un poco largas.
Además de las actividades y atracción, los menores podían ser acreedores a un obsequio, como fue el caso de Rogelio, quien obtuvo una pistola de juguete.