El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Michoacán del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ignacio Zahaid Zamudio Méndez informó que las empresas de Michoacán y México ya pueden presentar la declaración anual 2025 y tendrán como plazo hasta el 31 de marzo de 2026.
Zamudio Méndez destacó la importancia de cumplir en tiempo y forma con esta obligación fiscal.

“El Servicio de Administración Tributaria invita a las empresas a realizar su declaración anual 2025 cuyo periodo inició el 1 de enero y concluyó el 31 de marzo del 2026”.
El funcionario explicó que las fechas de presentación varían según el régimen de las personas morales:
En el caso de las sociedades en proceso de liquidación, el plazo fue del 1 al 19 de enero. Para las personas morales sin fines de lucro, el periodo se extiende del 1 de enero al 16 de febrero. Mientras que el resto de las personas morales, incluidas aquellas en el Régimen Simplificado de Confianza, tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la obligación.
Zamudio Méndez subrayó que la declaración se presenta de manera digital a través de la plataforma del SAT, la cual ya incluye información precargada para facilitar el proceso y reducir errores.
“Hay que mencionar que la Declaración Anual se presenta de manera digital. Esta plataforma digital, diseñada por el SAT ya incluye la información precargada, con la intención de ahorrarle el tiempo a los contribuyentes y reducir errores”, explicó.
Además, recordó que las empresas deben contar con su firma electrónica vigente y tener activo el servicio de banca electrónica, ya que, en caso de resultar un saldo a cargo, el pago debe realizarse mediante transferencia electrónica.



