Del 23 al 31 de marzo, se llevará a cabo la cuarta edición del concurso artesanal “Cruz de Barro”, así lo dio a conocer el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles.
Durante la presentación de la actividad artesanal, comentó que la tenencia se ha convertido en un espacio en donde se realizan eventos de calidad artesanal a nivel estatal, tal y como ha pasado con la Feria de la Catrina, que se ha posicionado a nivel nacional con la exposición de piezas de concurso que han llegado a otros países.
Por su parte, el artesano e integrante de la organización del evento, Carlos Ayala Reyes informó que serán al menos 70 artesanos los que estarán trabajando en sus talleres elaborando dichas piezas, mientras que en el centro de la tenencia se contará con un total de 80 más que ofertarán las cruces elaboradas con diferentes colores y formas.
Además, recordó que el 31 de marzo, se estará realizando el concurso artesanal, en donde los ganadores podrán acceder a premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo, y 2 mil para el tercero, contando así con una bolsa de 17 mil pesos.
“Cruz de Barro, un evento joven todavía que poco a poco va tomando camino y posicionándose, necesitamos arroparlo todos, de todos depende que esto aumente promocionándose con el turismo local, nacional y más allá también de gente internacional, hoy tenemos nuestro evento del 23 al 31 de marzo, 8 días en donde podrán visitar y ver las diferentes artesanías que los artesanos con mucho gusto fabrican que es parte de su vida y que plasman en cada una de ellas”, comentó.
Además de los artesanos, también se tendrá la participación de al menos 30 cocineras tradicionales de Morelia, por lo que señalaron que aunado a la posibilidad de adquirir una pieza, también los turistas podrán disfrutar de algún platillo típico de la capital michoacana.