Después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que puso a disposición a 72 elementos que laboraron el pasado viernes 23 de febrero, cuando se dio el ataque a un joven en salida a Mil Cumbres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que esta acción no sólo llega tres días sino un año tarde.
Expresó que desde hace poco más de un año y medio, se han entregado diversas denuncias que se les ha hecho llegar a la Policía de Morelia y desde hace tiempo se pudo haber frenado los ataques.
“No sólo es tardía por ser de viernes a lunes, es tardía porque desde hace un año estamos denunciando los abusos de distintas corporaciones y siempre lo negaron y preferían voltear a otro lado, lo dijimos en reiteras ocasiones”, comentó.
El edil capitalino determinó que espera que este tipo de acciones, también deriven en la depuración de la corporación, acción que también resaltó, ha sido solicitada desde hace poco más de un año cuando las denuncias en contra de la corporación comenzaron a crecer hasta llegar al ataque de un joven en la plaza de la Soterraña, que fue herido en una oreja y perdió parte de la audición.
Advirtió que estará muy pendiente no sólo de este caso sino de patrullas de otros municipios que vienen a la capital michoacana y que no tienen los logotipos puntuales de las zonas de donde provienen, por lo que agregó que se detendrán a dichas unidades hasta que den a conocer el motivo de su visita.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Morelia, desde marzo del año pasado el gobierno estatal tenía conocimiento de las denuncias en contra de la Guardia Civil, a la que los morelianos acusaron de abuso de poder y extorsión.