El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la incorporación del comisario de la Policía Municipal, Isaac Olguín Guerrero a la Guardia Civil como responsable de la región Morelia, hecho que calificó como un paso importante para consolidar la coordinación en materia de seguridad entre el municipio y el estado.
El alcalde destacó la trayectoria del mando policial y la confianza que generó su participación en los procesos internos de la corporación estatal.
“Estamos muy contentos porque el comisario Olguín, que es un gran elemento de la Policía de Morelia. En diálogo con los mandos de la Guardia Civil se platicaba que pudiéramos trabajar mucho más coordinados de lo que ya estamos a raíz de estos nuevos nombramientos que abrieron en la Guardia Civil”, expresó.
Martínez Alcázar subrayó que este nombramiento permitirá reforzar la comunicación en zonas estratégicas, especialmente en las fronteras con otros municipios.
“Consolida este trabajo que seguiremos reforzando y ya no con la zona de Morelia, nosotros hemos dicho que lo más que nos ha costado trabajo es la frontera con otros municipios y esto ayudará a que ahora habrá esa gran comunicación”, señaló.
Finalmente, adelantó que en los próximos días designará al sucesor de Olguín en la Comisaría de la Policía de Morelia, mientras el nuevo mando es presentado oficialmente por el estado como responsable regional de la Guardia Civil.


