Con el fin de despertar sonrisas en los niños, el ayuntamiento de Morelia llevó por adelantado el festejo del 30 de abril a la Tenencia de Santiago Undameo, donde desde las 10 de la mañana de este sábado asistieron decenas de familias.
La música de las ardillitas de fondo, los payasos, teatro clown y concursos, mantuvo al público cautivo en cada momento.
Además, el decorado de las caritas, los juegos inflables, la lotería, los lienzos para pintar, los superhéroes y las hadas, no faltaron.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que tras 2 años de pandemia, el ayuntamiento busca la integración familiar a través de actividades que visitarán todas las tenencias de la ciudad y que culminarán en el Bosque Cuauhtémoc.
“Quiero recordar que nuestra administración anterior siempre hicimos actividades en familia y con la sociedad. Ahora con motivo del mes de la niñez, estamos haciendo las actividades que anunciamos en el bosque Cuauhtémoc y que culminan el 30 de abril con un evento en grande ahí mismo”
Las actividades del Día del Niño se reanudarán el 25 de abril en las Tenencias de Morelos y Atécuaro; el 26 en Capula; el 27 en Jesús del Monte y Santa María de Guido; así como el 28 de abril, la festividad llegará a Atapaneo.
El festejo concluirá el 30 de abril con un el evento magno en el Bosque Cuauhtémoc, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, cuyo acceso será limitado a 2 mil niños y niñas en apego a las medidas sanitarias.